19 Oct
19Oct

¿Prefieres que te lo lea? Escúchalo en IVOXX y en YouTube

Es curioso escribir sobre un lugar del que apenas sabes nada cuando empiezas a desarrollar la narración .

Como diría el Principito, es una rosa como otra cualquiera, porque todas son iguales . Anatolia era, pues, un punto en el mapa, una rosa idéntica a todas las demás.  

Al interesarme por aquella tierra desconocida, aprendí a quererla, a dejarme sorprender por ella. Igual que el Principito con su rosa

.Por supuesto, había estudiado algo sobre ella en clase de Historia. Sabía situarla en el mapa, pero era una gran desconocida. Ahora, cuando la veo, me parece curioso porque es una península al otro lado del Mediterráneo. Parece un poco el juego del espejo,  aunque no sé quién es el reflejo de quién, si es que lo son. 

Al igual que Celia, la protagonista de la novela,  yo también miré un mapa de Anatolia, pero en el que yo vi, no había ríos, sólo los grandes lagos. Elegí la región entorno a la que gira todo el interés de la Pitonisa, igual que ella, por un "es ahí ".

 Yo no sabía que por ese lugar circulaban las aguas del Sakarya ni de su afluente el Porsuk. Me encantó la forma que dibujaba en el mapa. Dicen que los turcos ven una medialuna, símbolo del islam. No van muy desencaminados. 

Quizás la GRAN pregunta sea: ¿Pero has estado alguna vez en Anatolia? La respuesta es un simple y llano NO. En esta época post-covid no me pareció prudente. Por suerte,  la tecnología pone a nuestro alcance la posibilidad de ver lo que está lejos, de viajar sin desplazarnos de casa. 

Lo sé, lo sé. Nada vale una estancia in situ. Yo misma fui en barco a Mallorca para poder describir mejor la llegada a la isla de Federico, con todos mis sentidos. Los que me conocen saben mi lema "si la Vida te da limones, haz limonada" e hice la mejor limonada posible con los limones que tenía, así que si no pude viajar a Anatolia,  tal y como era mi deseo, utilicé otros medios. 

Ahora, disfrutar de mi limonada en forma de libro está a vuestra disposición ."ANATOLIA,  6000 AÑOS ATRÁS ", publicada en Amazon el próximo 15 de noviembre.   

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.