Libros para leer en voz alta


Libros para leer en voz alta

Leer en voz alta puede ser una actividad placentera para todas las edades. La colección inter-generacional tiene por objetivo ofrecer lecturas y otros recursos para la puesta en práctica de actividades amenas y divertidas, con independencia de la edad a la que a dirigida pues el objetivo es fomentar la interacción de todo el espectro social, desde los más jóvenes. a los más mayores.
En un ambiente informal y lúdico, se reúnen cuatro generaciones en un reencuentro largamente esperado. Los tres primos protagonistas de Misterio en el Pinar (Gabriel, Laura y Adrián), junto con su amiga Anna han llegado a la casa familiar a pasar las vacaciones con la Yaya María, la tía Pilar y la tía Alba. Esta última comenta el proyecto puesto en práctica en el colegio en el que trabaja: sesiones de lecturas conjuntas entre lectores adultos mayores y alumnos del colegio de diferentes niveles y que ha dado lugar a una conferencia de la tía Alba para presentar el trabajo realizado a la comunidad educativa.
Como no podía ser de otra manera, Octavio, el veterinario y Clara, la mujer policía escuchan a la tía Alba relatar sus experiencias con la lectura compartida a su familia.
De la mano de Anaís Bellido, asistiremos a la conversación familiar, donde de forma clara y simple nos dará las claves sobre:

  1. Qué es y qué no es un libro #intergeneracional 
  2. - Cómo introducir las lecturas #intergeneracionales y cómo ayuda a fomentar vínculos sólidos entre personas de diferentes edades, además de desarrollar las habilidades lectoras 
  3. - Actividades más allá de la lectura 
  4.  Un listado de libros entre los que elegir para comenzar a leer #intergeneracionalmente 
  5. Una nueva forma de presentar contenidos de calidad, en un ambiente familiar y cercano, presentado de forma vivencial  


Mi hijo, que está muy orgulloso de mí ha hecho una encuesta sobre mi libro. Podéis acceder a ella clicando en la imagen:

intergeneracional