English4families


30 Jan
30Jan



Soy Tania, trabajo como profesora de inglés en una academia de idiomas. También soy preparadora de exámenes oficiales y adoro mi profesión.

Hace unos años que combino la docencia en la academia con el proyecto personal English4families donde guio y asesoro a familias y educadoras que están a diario con peques de 0 a 3 años.

Respecto a mis orígenes, siempre he tenido un gran interés por el inglés debido a que cuando era pequeña mis padres eran aficionados al camping y todos los veranos nos íbamos de ruta por Europa. 

Por lo que desde muy pequeña, me di cuenta de que el inglés era un idioma que me servía para hacer amigos y comunicarme con gente de cualquier país.  Agradezco a mis padres las experiencias tan enriquecedoras que he tenido la oportunidad de vivir.

 

 

Así que fue la experiencia de ir de camping con tus padres lo que motivó que quisieras brindar a tu hijo esta oportunidad…

 

Mi profesión es enseñar inglés y viendo las dificultades que pueden surgir cuando aprendes el idioma de forma tardía, ya antes de ser madre era muy consciente de que quería que mi hijo tuviera la oportunidad de aprender el idioma a la edad adecuada y sobre todo que la relación con el idioma no fuera algo estrictamente académico, sino que tuviera otro tipo de vínculo con el inglés. 

 

 

¡UF! Introducir un idioma nuevo en la transmisión familiar… ¡ Qué difícil a veces!

 

Afortunadamente he recibido todo el apoyo de mi familia y conocidos. Al principio cuando era bebé, con algunas personas desconocidas en el parque, por ejemplo recibía reacciones de sorpresa y cuando les explicaba lo que estaba haciendo siempre mostraban un interés muy positivo. 

 

 

¿Tuviste algún grupo de apoyo o lo hiciste sin el apoyo de nadie?

 

Personalmente no sentí la necesidad de apoyo ya que conocía en profundidad el proceso. Sin embargo, entiendo perfectamente que las familias que están criando bilingüe o lo están intentando, necesiten un guía o un acompañamiento. Para mí es un verdadero placer poder reunir y acompañar a estas familias que le están haciendo un gran regalo a sus peques.

 

 

Me fascina lo que comentas de "no hay que hablar inglés todo el rato". Habiendo educado a un niño trilingüe, me he pasado los años reforzando sus idiomas....

 

En Valencia, convivimos ya con dos lenguas de la forma más natural, por lo que introducir el inglés se convierte en trilingüismo. Hay distintas metodologías para introducir los idiomas extranjeros y lo más importante es saber adaptarse a la constante evolución de los peques y a nuestras necesidades como familia. Esto implica, como bien dices, reforzar los idiomas minoritarios de la forma adecuada. Hay que saber ser flexible a la vez que constante. Sobre todo, saber que el aprendizaje de cualquier idioma, incluido la lengua materna, es un proceso que en realidad no termina nunca. Las lenguas están vivas, evolucionan y nosotros con ellas.

 

 

La verdad es que llegué hasta tu web a través de un anuncio a tu curso online "Embarazo bilingüe”. Me parece algo especialmente útil para aquellas familias que deseen…pues eso, ofrecer la posibilidad  a sus hijos de introducir el inglés desde bien pequeños, pero no saben por dónde empezar.

 

Después de varios años de sesiones con familias, vi la necesidad de dar una explicación sencilla al tema del bilingüismo. Existen muchas dudas, mitos y aunque existe bibliografía respecto al tema, a veces es demasiado técnica. Con este video curso online, acerco el aprendizaje de dos o más lenguas a todas las familias interesadas. La forma de hacerlo desde el principio, las ventajas, expresiones típicas, vocabulario para aprender o repasar, etc… Ofrezco toda la información que necesita cualquier familia pero de forma muy amena para que además puedan tomar la decisión de criar bilingüe de la forma más consciente.

Así que, ya sabéis, si queréis saber más o si, directamente, estáis convencidos de que queréis hacer como Tania e introducir el inglés como idioma familiar, pero no sabéis por dónde empezar, aquí tenéis todos los datos:

 

ACCESO DIRECTO AL CURSO

WEB

CONTACTO


Thanks to you!!

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.